Enaitz Alustiza

27 enero, 2015

caldera-pellet-lena-biosua“Con la caldera combinada de pellet y leña, hemos conseguido ahorrar un 85% de gasto en combustible”

“Está siendo una inversión muy rentable. Desde que ALET-TALDEA, PARTNER de BIOSUA en el País Vasco nos instaló la caldera combinada de pellet y leña, hemos reducido en un 85% el gasto en combustible”, explica Enaitz Alustiza.

Optaron por sustituir la caldera de gasoil por la caldera combinada THERMODUAL TDA40 de 40 kW. Ahora, aprovechan los restos de podas y entresacas para calentar el caserío en el que viven, un edificio de 400 m2 que calientan con radiadores conectados a la caldera.

“Hemos ganado en bienestar y confort. Tenemos la suerte de contar con leña propia y es lo que utilizamos como combustible principal”. “Al principio –continúa- no teníamos muy claro si utilizar o no leña como fuente de combustión, pero ahora que lo hemos probado, estamos encantados. La caldera tiene un funcionamiento automático, de modo que su uso resulta muy fácil y sencillo”.

Ambos materiales –el pellet y la leña- son considerados neutros en emisiones de CO2. En ambos casos, la emisión es neutra porque los árboles absorben el CO2 mediante la fotosíntesis.

El uso de la biomasa como fuente de energía consigue minimizar el impacto ambiental.

Descripción de la instalación:

  • Caldera combinada pellet leña THERMODUAL TDA40.
  • Depósito de inercia con ACS instantáneo de 2000 litros marca BIOSUA.
  • Caserío de 400m2 a calefactar con radiadores
  • Sustitución de caldera de gasoil por caldera THERMODUAL TDA40.